Reunión preparatoria de la Cumbre Social de Mercosur

En el día de ayer miércoles 24 de Octubre se reunieron en Porto Alegre, representantes de las delegaciones de Brasil, Argentina y Uruguay junto a los organizadores del gobierno brasileño para deliberar acerca de los temas y organigrama que tendrá la próxima Cumbre Social de Mercosur que se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre en Brasilia.

Red Especial Uruguaya viene participando desde 2008 de estas instancias y asistió la coordinadora general Soledad Fontela junto a otros 4 representantes de ASIR ( Articulación Social por la Integración Regional) y el Punto Focal de Uruguay y director de Cefir : Federico Gonmensoro.

Encuentro Nacional “Estatuto de la Ciudadanía MERCOSUR: desafíos para su implementación”

La Articulación Social por la Integración Regional – ASIR – tiene el agrado de
invitarle el próximo martes 30 de octubre, a las 15.00 horas, al Encuentro
Nacional “Estatuto de la Ciudadanía MERCOSUR: desafíos para su
implementación”.
Este encuentro se enmarca en las actividades propuestas por la Presidencia Pro Tempore de Brasil para el MERCOSUR, camino a la próxima Cumbre Social a celebrarse en Brasilia en diciembre de 2012.

Bicicletas de Papel

Gafni haciendo una demostración en su bicicleta


  

¿Existe algo más amigable con el medio ambiente que una bicicleta? Sí: una bicicleta realizada exclusivamente a partir de materiales reciclados.


MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012


Convocatoria a mujeres con discapacidad

MIUSA logo smallNos ha llegado la convocatoria a mujeres con discapacidad desde la RED de RBC de las Américas y el Caribe que está promoviendo la construcción de sociedades inclusivas.
Se debe llenar el formulario y comunicarse para el encuentro en Oregón del 6 al 27 de agosto del 2012- 6º Instituto sobre liderazgo y discapacidad para Mujeres.