Participar es incidir

Como pueden sus aportes ser tenidos en cuenta en la Cumbre Social del Mercosur
Instancias de participación
De acuerdo a las conversaciones mantenidas durante la semana pasada por representantes de la Red en la ciudad de Buenos Aires con integrantes del área de Discapacidad que integran el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil que funciona en la Cancillería Argentina, están previstas dos formas de poder realizar aportes, más allá de la participación física en la Cumbre de aquellas personas que puedan concurrir a la misma.


Por lo manifestado por diferentes organizaciones con relación a los
inconvenientes para poder fijar una reunión física de todas las instituciones uruguayas que participarán en la elaboración del documento general y de los respectivos aportes a efectuar en las distintas comisiones, se estima oportuno mantenernos en contacto en principio por este medio, para que todas puedan participar en igualdad de condiciones.
Está previsto elaborar un documento general entre todas las ongs de la región. En este texto que será entregado a los presidentes en San Juan, se incluirán temas genéricos que atañen por igual a todo el colectivo de la discapacidad.
Por otro lado, respecto a la actividad que se llevará a cabo en la isla del Cerrito ( provincia del Chaco) del día 11 y a la participación en los diferentes talleres, se propone que cada interesado nos envíe, vía e-mail, las propuestas para cada tema específico a incluir allí.
Al igual que lo acontecido en la pasada Cumbre que se llevó a cabo en Uruguay, la idea es que a cada uno de los talleres, concurran personas con discapacidad para realizar aportes en cada área.
El objetivo es que el tema Discapacidad sea observado en forma transversal, ya que comúnmente se los toma por separado, asociándolo sólo con el tema Salud.
para derribar esta concepción, es necesario educar en la diversidad, demostrando que ante todo somos Personas y que tenemos los mismos Derechos humanos que las demás.
En esta Cumbre Social de Argentina, los ejes temáticos elegidos por este país a tratar en los Talleres son:
  • Educación
  • Salud
  • Tierra Vivienda y Hábitat
  • Soberanía Alimentaria
  • Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Pueblos Originarios
  • Mujer
Esperamos vuestros aportes.
Con gusto recibiremos cualquier otra consulta que deseen compartir con nosotros.

Soledad Fontela - Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario