PARTICIPAMOS DE LA CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR

EN LA ISLA DEL CERRITO


Durante los días : 24 al 26 de Julio en la isla del Cerrito en la provincia argentina del Chaco se realizó la Cumbre Social del Mercosur, donde la sociedad civil se encontró para trabajar en diferentes áreas ( género, minoridad, salud, etnias, derechos humanos, discapacidad,...etc.) .

La Red Especial Uruguaya representando a 40 instituciones del Uruguay participó en dicho encuentro y se presentó, en conjunto con asociaciones de discapacidad de
Argentina, Paraguay y Uruguay, un documento con propuestas que serán entregadas a los presidentes de los países miembros en los primeros días del mes de agosto cuando se celebrará en San Juan la Cumbre de presidentes del Mercosur.

Este documento contó con la adhesión de más de 170 instituciones relacionadas con la temática de discapacidad de los tres países.

Representantes de diferentes instituciones se reunieron en el taller de discapacidad para intercambiar experiencias, conocerse y poder aunar esfuerzos con un horizonte común: la mejora de la calidad de vida e inserción social de las personas con discapacidad.


Desde Uruguay partió, desde Cefir, un ómnibus con 40 personas que desde distintas temáticas aportan al fortalecimiento de la sociedad civil, en un trayecto que duró 15 horas de ida y otras de vuelta hubo oportunidad de intercambio, risas, comentarios y gracias a estas horas a las que se sumaron las de intercambio en los albergues y lugares comunes se formó un espacio fértil en el cual estamos seguros que germinarán muchas propuestas, trabajo en común y apoyos mutuos.

Agradecemos a tod@s los que, no dudaron a la hora de extendernos su mano para colaborar en tareas cotidianas que son la forma real de integración e inclusión.


Nos nutrimos del saber, de la experiencia , de la calidez y la buena honda de tod@s.

Trabajar con otros tiene siempre el gusto adicional de compartir y el valor agregado de multiplicar.

Soledad Fontela

secretaria Red Especial Uruguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario