Nautico-terapia en Uruguay

Personal de la Armada Nacional realiza actividades de Náutico – Terapia con personas de capacidades diferentes
Desde hace tres años, la Prefectura de Canelones realiza actividades con el objetivo de aumentar la capacidad de interacción del joven con capacidades mentales y/o físicas diferentes, con su entorno y sus pares a través de la navegación.



La finalidad del proyecto no es formar navegantes independientes, sino que los concurrentes participen activamente de este deporte y tengan cierta autonomía arriba de la nave. Que adquieran experiencias y sensaciones diferentes a las cotidianas.
Cabe destacar que no se trata de una terapia de rehabilitación, es una terapia recreativa que busca la socialización, dispersión, relajación, vínculo y principalmente la recreación propiamente dicha de los participantes.

Para el desarrollo de las actividades se cuenta con personal de la prefectura de Atlántida y el apoyo de una fisioterapeuta, quien es fundamental a la hora de planificar la actividad y que la misma sea lo mas beneficiosa posible.

Una vez por semana, dependiendo de las condiciones climáticas, el grupo de concurrentes se reúne en la Playa Mansa de Atlántida. A partir de ahí comienza una actividad muy interesante donde logran conocer las partes de una embarcación, su funcionalidad y como desenvolverse al navegar en ella, siendo la seguridad premisa fundamental.

Las embarcaciones destinadas a estas experiencias en su mayoría son de la Prefectura de Canelones, varias donadas por particulares de la zona y en algunos casos en préstamo para favorecer esta actividad. Se utilizan veleros, cayac, canoas y gomones.

Gracias a las ONG locales que logran acercar a los interesados y a la calidad del personal de la Prefectura de Canelones, estas actividades se desarrollan de manera constante y con la total satisfacción de todos los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario