Diez razones inteligentes para visitar el blog de Red Especial

Por Emilio Maggi
Presentamos a continuación las razones por las cuales conviene visitar el blog de la Red Especial Uruguaya, un blog que puede considerarse una contribución al crecimiento, a la mejora de perspectivas y al desarrollo personal en una sociedad que integrándose busca producir elementos de beneficio para su entorno.

Vale la pena, a la hora de navegar por la red, considerar cuantas cosas se hacen que, teniendo valor, suelen pasar desapercibidas ante los ojos de los millones de navegantes que apresuradamente buscan ingresar a la red de redes solamente para satisfacer sus propias expectativas para así poder entender porqué vale la pena ingresar a este blog, porque lo que se hace aquí es trabajo positivo, es trabajo útil y por ello es también útil para nosotros.



Este es un blog social, un blog que se construye para mejorar las perspectivas de una comunidad y por ello es un blog que merece nuestro respeto. Porque en su contribución nos expone que la red de redes sabe no ser solamente un producto de consumo masivo sino también un lugar donde se puede trabajar, se puede pensar y se puedan generar respuestas efectivas ante problemas probados. El blog que estudiamos ahora es un blog que nos muestra que si un problema existe también existe la oportunidad de pensar como resolverlo, de pensar como superarlo y de obtener de él una experiencia positiva. Listamos a continuación diez razones por las cuales vale la pena visitar este blog que es algo más sencillo y más importante que un blog: es un recurso organizacional en formato de blog.

1º-Porque se trata de un blog con identidad propia: Ver el blog de la Red Especial Uruguaya es una forma más de ver lo que nos pertenece, lo que una organización es capaz de hacer en nuestro país para sumarse a la oportunidad de hacer la diferencia, para entender que las barreras que en ella existan solamente permanecerán bloqueándonos el avance si no somos nosotros quienes trabajamos para levantarlas.
2º- Porque al ofrecer una visión de las oportunidades que existen (en materia social, laboral y empresarial) tanto en nuestro país como en la región es una parada imprescindible para el tren de las oportunidades: La oportunidad de mejorar la construye uno mismo, si la situación no es favorable para que la oportunidad sea de provecho, aquí se encontrará una organización que trabaja para que lo sea, un grupo de personas que piensa distinto y que está más allá de las limitaciones comprendiendo que estas son nada más que un incentivo para estar en acción, para prosperar trabajando. Las oportunidades están y algunas hacen escala aquí. Este solo, ya es suficiente motivo para tenerlo en cuenta.

3º- Porque brinda la posibilidad de que cada visitante pueda hacer un aporte que sea un voto a favor por la mejora de nuestras condiciones de vida: Ya sabemos que cada blog se nutre de sus comentarios y este no es la excepción. La Red Especial Uruguaya recibe cordialmente a sus visitantes en este espacio generado para ser un lugar donde se trabaje y donde se tenga una oportunidad hoy que permita generar mejores oportunidades mañana.

4º- Porque tiene una comunidad de seguidores que sigue creciendo: Y ello demuestra que es el blog de una organización activa al que conviene sumarse. Porque una sociedad mejor no se construye en el fracaso de la indiferencia y sí se construye en la atención de sus posibilidades, en la contribución del pensamiento que ayuda a mejorarla. La propuesta es preguntarse entonces ¿por qué no pertenecer? ¿por qué no sumarse? Si sumándonos podemos sumar entonces a partir de ahí es que podemos comprender que la mejor forma de responder a esta pregunta es reconociendo que vale la pena estar donde se nos enseña a pensar positivamente.

5º-Porque es una entrada a favor del bienestar comunitario: ¿Se encuentran las calles de nuestro barrio en mal estado? ¿no hay zonas accesibles para personas invidentes? Este es el lugar para hacérnoslo ver, para capturar la adversidad del problema y trabajar en pos de su resolución. Es innegable que este es un blog que cuenta con sus propios objetivos que, incluso siendo diferentes a los personales, pueden ofrecernos una oportunidad de integrar los propios a la comunidad. Porque es interesándonos por lo que otros hacen como podremos generar interés en lo que sabemos hacer mejor.

6º- Porque es una inversión racional de carácter nacional: Ingresar al blog de la Red Especial Uruguaya no es un gasto, es, por el contrario, una inversión. Es utilizar nuestra conexión a Internet de forma responsable e inteligente, es comunicarnos con un espacio comprometido con la superación y el progreso, es, en suma, lanzarse a la aventura de trabajar en pos de un mejor futuro siendo participes del proyecto de un colectivo social que nos enseña a sacar ventaja de nuestras propias limitaciones. Es encontrar en la labor cotidiana un espacio que aporta, que nos ayuda a crecer contemplándonos como parte de un colectivo social.

7º- Porque es un ejemplo de crónica virtual de una realidad plural: Porque siendo un blog dentro del cual trabaja un grupo humano, es también una crónica de las situaciones de las cuales ese grupo humano participa. Por ello es que visitarlo es recorrer los lugares que recorre. Porque en cada artículo nos entrega nueva información y nuevas perspectivas de las cosas por las cuales pasa su atenta mirada para redactar y ofrecer de forma escrita un informe que tiene el valor de ser una consecuencia de haber participado o de haber sido miembro activo de lo que allí se expone.

8º-Porque es un blog en desarrollo donde se puede hacer un aporte positivo: Y precisamente porque es un blog en desarrollo es un blog que tiene perspectivas de mejorarse. Para verlo, para que cada visitante pueda encontrar en un blog de este formato lo que espera encontrar y sobretodo para que pueda aportar lo que, en su parecer, entiende que un blog de estas características podría ofrecer para mejorar sus perspectivas. Porque nos enseña que se puede aportar novedad e innovación más allá de nuestra condición. Porque es un blog que se anima a crecer y a recoger diferentes perspectivas o sugerencias que resultan en la multiplicación de sus posibilidades.

9º- Porque es un espacio en el cual vincularse comunicándose: Si bien se trata de un espacio virtual, éste no tiene porque dejar de lado nuestras perspectivas, puede suceder que nos resulte un poco monótono al principio pero una vez que capture nuestra atención, una vez que encontramos que es capaz de ofrecer una perspectiva de crecimiento a nuestros intereses, una oportunidad de llevar un paso más lejos nuestras inquietudes, entonces descubrimos que visitarlo vale algo más que la inversión que hagamos para ello.


10º-Porque es un blog hecho con la sencillez de un esfuerzo constante: Un blog no se redacta en un día, se redacta sumando aportes, encontrando insumos que son de interés y motivando a quienes nos rodean a que sean parte del mismo. El blog de la Red Especial Uruguaya nos enseña que un blog es un esfuerzo con una identidad propia que encauza nuestras inquietudes y nos devuelve aportes positivos. Un blog es una apuesta de constante aprendizaje, una forma de estar presentes en la comunidad virtual con nuestro trabajo.

Es así que, para ser participes de una organización comprometida con la realidad que la construye, para recorrer la realidad junto a quienes trabajan para mejorarla, es que le invitamos, en este décimo aniversario de la Red Especial Uruguaya a sumarse como miembro activo a esta organización. Porque un clic por la Red Especial Uruguaya es un clic solidario con el trabajo. Es un clic a favor de nuestra conciencia porque existiendo problemas no somos libres, no somos libres de dejarlos pasar sin tomar cartas en el asunto y porque animarse a ser parte de una propuesta constructiva es, en primera y también en última instancia, una deferencia a nosotros mismos, un gesto de respeto a lo que, con nuestra propia condición y con nuestras propias herramientas podemos hacer porque debemos hacer, porque formamos parte y porque es con nuestro aporte que ese aporte (que nos ofrece un grupo humano como muestra y parte de su compromiso con la calidad en el trabajo) adquiere verdadero significado. Por todas estas razones, e incluso para poder plantearnos cuales son nuestras razones para visitarlo, entendiendo que transitar el camino del progreso es un ejercicio colectivo y a la vez singular que depende en mucho de nuestras decisiones, tenemos la posibilidad de tener, en la pantalla de nuestro monitor, un blog que es un recurso que vale la pena valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario