capacitación laboral

TALLERES INCLUSIVOS DE ORIENTACIÓN LABORAL


El objetivo de dichos talleres es promover la inclusión social desde un espacio educativo que permite el vínculo de los jóvenes entre su actividad directa y la construcción social de los conocimientos.

Para el Instituto Nacional de la Juventud la inclusión social implica que todas las personas tengan las oportunidades y los recursos necesarios para participar plenamente en la vida ya sea en el área social, cultural, económica y/o política y para disfrutar de unas condiciones de vida normales.

Con la convicción de que incluir socialmente a alguien es aceptar a una persona en la sociedad como alguien activo, productivo y capaz de expresar sus propias ideas y conocimientos, es que apostamos a que todos los jóvenes puedan participar de estos talleres.

Los mismos tienen como eje temático al "Mercado laboral" y como objetivo brindar herramientas solventes, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, para que realices la búsqueda de empleo.

Dirigiéndose a jóvenes de 17 a 29 años.

Por otra parte, los participantes de los Talleres que tengan entre 18 y 24 años y no tengan ninguna experiencia previa de trabajo formal (con aportes en BPS) integran la base de datos de Primera Experiencia Laboral. Es decir, que cuando surge la necesidad por parte de las empresas de ingresar nuevo personal,te brinda la posibilidad de tener una primera inserción laboral formal (aportando por primera vez al Banco de Previsión Social), siempre que las característica del joven se ajuste al perfil solicitado.

Para ello selecciona jóvenes para empresas privadas u organismos públicos que necesiten contratar personal joven. Al cual se le asignará una beca de trabajo, ya que no se trata de una inserción definitiva en una empresa, sino de una experiencia de trabajo que tiene un plazo determinado (3, 6, 9 y hasta 12 meses).

El paso previo para tu ingreso a la base de datos de este programa es participar en los Talleres de Orientación Laboral Ocupacional.

El hecho de quedar inscripto en la base de datos del programa no significa que todos los jóvenes que realicen los talleres de Orientación Laboral consigan empleo bajo la modalidad mencionada.

Los mismos se realizan la penúltima semana de cada mes entre los días lunes y viernes a las 9:00 AM, con una duración de 3 horas diarias en la Casa de la Juventud 18 de julio 1865.

En esta oportunidad estará habilitado para jóvenes con baja visión y ceguera adecuando el material para esta ocasión.

Por informes: 0800 4658

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar...y corren el riesgo de vivir sus sueños".

http://sites.google.com/site/construyendoinclusion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario