Evaluación en línea: más de 50 mil niños registrados

La República, 02 de octubre de 2010

Más de 50 mil niños se registraron esta semana en el proyecto de evaluación en línea en las escuelas primarias. Según informó la ANEP, este proyecto se enmarca en los objetivos y posibilidades que ofrece el Plan Ceibal y en el modelo de evaluaciones autónomas que viene realizando la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP, en colaboración con la Inspección Técnica de Primaria desde el año 2007.
Este año se propondrán pruebas para segundo y sexto año en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales. En segundo año se volverá a poner a disposición de los docentes la prueba propuesta en 2009, para ser aplicada a una nueva generación de alumnos. En el caso de sexto año se podrán aplicar actividades liberadas de la Evaluación Nacional de Aprendizajes 2009.

Las pruebas están conformadas por actividades cerradas de opción múltiple con cuatro alternativas de respuesta. Estas evaluaciones posibilitan que el maestro tenga una devolución inmediata sobre qué alumnos seleccionaron cada opción, qué concepciones están en la base de cada respuesta y un análisis de las actividades, desde la disciplina, para contribuir a interpretar los resultados y tomar decisiones pertinentes.
Los archivos en formato de imagen, no pueden ser leídos por los lectores de pantalla utilizados por personas con discapacidad visual. Por favor si envía un afiche, reproduzca su contenido en el cuerpo del mensaje y si se trata de una imagen, haga una breve descripción de la misma.

Una sociedad inclusiva, es aquella que reconoce, respeta y valoriza la diversidad humana.
RED ESPECIAL URUGUAYA
Poder, Sin límites
http://www.redespecialuruguaya.blogspot.com/

También nos puedes encontrar en Faceboock

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

0598-2) 507 59 58

Teléfono celular. 096 400 462

Comprometidos con la calidad favorecemos

la Accesibilidad sin barreras y el Diseño para Todos

piense en el medio ambiente, imprima sólo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario