Seminario “Norma de TV digital común en MERCOSUR”

Agustín Colombo con autoridades de Argentina Manuel Justo Baladar, BrasilAndré Barboza, Gustavo Gómez de Dinatel- Uruguay y Efraín Algre de Paraguay

La imagen muestra a Carlos Borgna, encargado de comunicación argentino y compañero de varias horas en las cumbres sociales, con eldirector de la secretaría de Mercosur Agustín Colombo
Se muestra en la imgen la mesa de autoridades en la mañana, así como algunos de los participantes.


La participación de la Red Especial Uruguaya responde a los objetivos de nuestra institución en cuanto a bregar por la accesibilidad en todas las áreas, porque pensamos a las tecnologías como puente a la inclusión social de las pcd.
Es importante poner el énfasis en los formatos accesibles, para que esta potente herramineta no se convierta en otro obstáculo y ensanche la brecha digital y comunicacional de un sector tan vulnerable de la población contribuyendo a la discriminación .
Sabemos que muchas muchas veces no hay ánimo de discriminación pero la falta de información la hace efectiva. Es por ello que consideramos que en toda instancia que se nos hace posible participar exponiendo los requerimientos de las pcd, contribuye a nuestra militancia activa en favor de los Derechos de las personas con diacapacidad.


Ayer 17 marzo – 9:45 hs


El seminario “Norma de TV digital común en MERCOSUR”tuvo lugar en la sede de la Secretaría del MERCOSUR (Edificio MERCOSUR, Dr. Luis Piera 1992).

La adopción por todos los países de MERCOSUR de una norma de televisión digital terrestre común coloca al MERCOSUR ante el desafío de construir espacios de reflexión e intercambio de experiencias en materia de políticas públicas para gestionar este nuevo fenómeno tecnológico y cultural.

PROGRAMA

9.45 hs. - Apertura.

Ministro de Industrias, Roberto Kreimerman. Agustín Colombo, Director de la Secretaría del MERCOSUR.

10.20 a 12.30 hs. Primer panel: Opciones técnicas y marco político regional

La televisión digital terrestre implica un nuevo desafío para los países de la región: ¿seremos capaces de construir y compartir políticas de Estado democratizadoras e incluyentes?

Al tomar la misma opción tecnológica, los países del MERCOSUR tendremos la posibilidad de compartibilidades en lo técnico y posibilidades de discutir modos de administración y gestión, respetando la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Panelistas: Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo de TV Digital de Argentina. André Barbosa, asesor especial de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil. Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas de Paraguay. Gustavo Gómez, director de Telecomunicaciones de Uruguay.

14.30 a 17.00 hs. - Segundo panel: Medios de comunicación e integración.

Las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento pueden ser una gran oportunidad para aumentar el conocimiento mutuo que tengan nuestras sociedades, aumentar la información y la transparencia sobre el proceso de integración y construir en el mediano y largo plazo una visión común que aporte a una mayor solidez e identidad del bloque.

Panelistas: Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Argentina). Anabel Cherubito, conductora y actriz (Argentina). Venicio de Lima, profesor de la Universidad Nacional de Brasilia (Brasil). César Palacios, director de Medios Públicos (Paraguay). Constanza Moreira, senadora y politóloga (Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario