Cuando nuestros Derechos son más importantes que el de otros?

Se nos hizo llegar esta carta enviada al diario El País y pensamos que es un buen disparador de reflexión ya que muchas veces no tenemos el alcance de los involucrados en cada dedisición que tomamos.
Parador Tajes, 15 de abril de 2011

Sr  Director de Cartas del Lector:
Soy Heber Tagle Costa, c.I. 941018-5, 68 años, diabético y ciego, domiciliado en la
Ruta 47, km 48,500, usuario de los servicios de la Empresa COPSA, que para llegar a mi destino en el Parador Tajes, tengo que hacer una combinación en la ruta.
Ese servicio además recoge a los escolares que salen del turno matutino.
Eldía 15 de los corrientes, me disponía a tomar el servicio de las 11:05 horas, cuando una persona me deposita un volante del gremio del transporte,manifestando que por lo menos por una hora no saldría ningún coche desde la terminal, agregando que los omnibuses saldrían por Paysandú y Río Branco.
Una persona que me conoce por tomar el mismo servicio se ofrece para ayudarmeen el intento de tomarlo, al tiempo que me decía que le habían dicho que el servicio saldría por Río Negro y Galicia, sin especificar si era por Galicia o por Río Negro, con el consiguiente riesgo de hacer un cruce a las 11 horas, en el centro de la ciudad, empezando a llover
La suspensión de los servicios se debía a una acción gremial del sindicato de transporte por el despido de un gremialista de la empresa Buque Bus El volante decía: “Señor Pasajero: la UNOTT se declara en estado de CONFLICTO ante la situación generada en BFUQUEBUS. Lo que suceda de aquí en adelante es pura responsabilidad de la Empresa.
La Empresa no reconoce al Sindicato.
Reprime y despide a trabajadores y se niega a negociar”.
Aproximadamente a las 11:30 horas logramos subir al 803, con la incógnita de saber si podríamos alcanzar la combinación en medio de la ruta y lloviendo como estaba.
Finalmente arribamos bajo agua a las 12:40 a Los Cerrillos donde recogí a mi nieto con el que íbamos a tomar la comninación frustrada y tomé un taxi para llegar a mi casa.
Analicemos un poco los hechos:
a. . LA UNOTT tiene el poder para realizar un paro de actividades en forma súbita.
b. A la UNOTT no le importa dejar en la calle a discapacitados y niños escolares que tienen que iajar varios kilómetros para llegar a sus hogares.
c.La UNOTT toma acciones un viernes antes del feriado de turismo sin importarle el sacrificio de mjuchos para hacer un desembolso que significa un viaje no importa si es largo o corto.
d. A la UNOTT no le importa si hay discapacitados para viajar y no le ofrecen ninguna alternativa.
Debemos reconocer que el derecho al trabajo es fundamental, pero las medidas que tomó la UNOTT son desagradables pero debería haber alguna gradualidad para no tomar desprevenidamente a los usuarios que con su sacrificio diario de soportar coches sucios, con ventanillas que no cierran o no se pueden abrir, que los llevan apelotonados les permite alcanzar su sueldo mensual con el que come él y su familia.
Agradezco su publicación

1 comentario: