En el día sabado 4 de junio partió con rumbo a Japón el presidente de Red Especial Uruguaya: Humberto Demarco.
El fin del viaje es participar junto a un grupo de 6 personas de diferentes nacionalidades de un curso sobre Rehabilitación en base comunitaria para las personas con discapacidad intelectual.
Este curso se dictará en Japón durante los próximos dos meses, es realizado por la Agencia Internacional de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y consta de actividades en Tokio, Osaka y Takayama durante un mes y medio y las últimas dos semanas estarán en Camboya.
Sin lugar a dudas es una notable demostración de valor y de seguridad de sí, ya que este viaje lo realiza solo, siendo una persona ciega total, con escalas múltiples ( Miami, Los Angeles, Tokio, Bankok, Nueva York), 36 horas de vuelo al ir y al regresar otras tantas.
Japón y especialmente los centros JICA son un ejemplo a replicar en cuanto a la accesibilidad y el trato hacia las personas con discapacidad que lejos de ser discriminadas negativamente son compensadas en su discapacidad, dotándolas de los elementos y entornos necesarios para que puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de los participantes.
Es esta una oportunidad invaluable de conocimiento y experiencia que sin duda redundarán en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad en su conjunto.
Cabe destacar que es el único participante de América Latina, ya que los demás son de : Papúa Nueva Guinea, de Zambia, de Jamaica, de Filipinas.
Estamos seguros que al regreso podremos compartir mucha de su experiencia y conocimientos adquiridos.
Red Especial Uruguaya
Poder sin límites
2 507 5958
096 708 462
No hay comentarios:
Publicar un comentario