X Encuentro de la Red USI

De manera muy amable y especialmente bien organizados, nos recibieron en el Parque de Vaciones de UTE y Antel en  Minas, los que fueron los anfitriones del X Encuentro de Red USI.
Allí se reunieron numerosos integrantes de algunos de los 250 infocentros que componen la Red USI.
Este hermoso parque, fué el marco especial para el encuentro que llegó, para celebrar, los 10 años de esta creciente Red.
Allí pudimos compartir conocimientos, experiencia y fortalecer los vínculos entre los diferentes info centros.
Se presentaron reseñas de lo realizado en estos 10 años, así como las actividades que están realizando algunos Espacios de Inclusión digital.
Se destacó la presencia del Ing. Rafael Kuhanoff del INTI Argentina, quien nos hizo una reseña bien importante de la vinculación en la práctica de las tecnologías asociadas a solucionar problemas reales
y cotidianos, tanto de las personas con discapacidad, como de adultos mayores. Este joven e inquieto espíritu  ( con sus años de experiencia) nos hizo pensar en las soluciones y replantear nuestra mirada.
Cuando le contactamos para que participara de la Cumbre Social en diciembre 2011, se hicieron posible los contactos para que representantes de Antel le conocieran.
Nos complace que a traves de esto se lograra que llegara nuevamente a Uruguay.
Soledad Fontela, Ing. Rafael Kohanoff, Humberto Demarco,Ing. Agustín Guerra

El Ing. Kohanoff durante su exposición
Otra de las novedades fué la experiecia de Duodyn con el mantenimiento remoto de las PC de los infocentros y de la instalación del sofware para personas con discapacidad visual F 123, siendo nuestra ONG la encargada de realizar las capacitaciones a los administradores de los infocentros.
La ONG que se encarga de prevención de los suicidios: Ultimo Recurso y el agente de policía que nos brindó asesoramiento sobre como minimizar el riesgo de internet para los niños, fueron intervenciones muy valiosas y que despertaron especial interés.
Con hermoso paisaje, excelente comida, compañía estimulante, nos vinimos cansados pero felices de la experiencia.
Muchas gracias a Antel, a la Intendencia de Lavalleja y a los compañeros de los Espacios de Inclusión que tanto trabajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario