Mundial para tod@s

La acción del Mundial para aficionados invidentes y con limitaciones visuales.
Los hinchas ciegos y de visión reducida podrán disfrutar de los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.




En seis estadios mundialistas habrá 15 asientos con auriculares en los que se podrán escuchar los comentarios de locutores especializados quienes narrarán las jugadas en el campo. Además, en cada uno de esos seis recintos habrá otros 15 asientos para los guías acompañantes, mientras que otros voluntarios capacitados prestarán asistencia en los estadios. Este servicio se ofrece por primera vez en Sudáfrica.
Esta iniciativa que pretende poner el torneo al alcance de todos fue lanzada por la Unión Central Suiza por el Bien de los Ciegos (SNAB) y el Consejo Nacional Sudafricano de Ciegos (SANCB), y cuenta asimismo con el apoyo económico de la FIFA. Sony, Socio FIFA, ha puesto a disposición todos los transmisores necesarios para que los comentarios del partido se reciban gratuitamente en los estadios. El SANCB garantizará que se realice una adjudicación justa de las entradas.
Quedan muy pocas entradas para 19 partidos, las cuales se pueden obtener a través de sancb.org.za.
“El fútbol es un deporte universal y ha de ser accesible para todos. Por tanto, nos complace sobremanera poner este maravilloso servicio al alcance de los ciegos y de las personas con limitaciones visuales. Este proyecto representa una gran innovación en el deporte sudafricano y creará un legado de servicios e instalaciones para invidentes y personas con limitaciones visuales en los campos de fútbol de Sudáfrica”, declaró el Presidente de la FIFA Joseph S.Blatter.
El Instituto de Fomento del Periodismo ha sido el responsable de capacitar y coordinar a los narradores, mientras que estudiantes de la Academia de Ingeniería de Sonido se encargarán de las funciones técnicas de audio necesarias para garantizar la transmisión impecable de las narraciones.
Los estadios que ofrecerán el servicio son:
  • Johannesburgo – Estadio Soccer City: 8 partidos

  • Johannesburgo – Estadio Ellis Park: 7 partidos

  • Tshwane/Pretoria – Estadio Loftus Versfeld: 6 partidos

  • Durbán – Estadio Durbán: 7 partidos

  • Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth – Estadio Bahía Nelson Mandela: 8 partidos

  • Ciudad del Cabo – Estadio Green Point: 8 partidos

Fuente: FIFA.com Martes 8 de junio de 2010
DPS DISNNET PRENSA SOCIAL - ACCESO E INCLUSIÓN INFORMATIVA. Diez Años con el Derecho a la Información para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario