Propuestas presentadas en la Cumbre Social del Chaco.- voluntariado

CUMBRE SOCIAL del MERCOSUR


CHACO – ARGENTINA –

“INTEGRACION REGIONAL, IDENTIDAD CULTURAL, PARTICIPACIÓN SOCIAL”

JULIO 2010

Propuestas Del Foro DISCAPACIDAD a la
COMISIÓN VOLUNTARIADO
El voluntario y la persona con discapacidad son socios desde siempre: desde el ámbito del colectivo de la discapacidad, entendemos el Voluntariado Social como una herramienta fundamental para el pleno acceso a los derechos de las personas con discapacidad, siendo este un vehículo fundamental en el camino del entendimiento de lo diverso, su réplica de experiencias y su valoración en los espacios de la comunidad.
Esta acción desinteresada de individuos en pos de la búsqueda de la igualdad de oportunidades, es el inicio de la atención y búsqueda de oportunidades de las per-sonas con discapacidad desde mediados del Siglo IXX.
Hoy el voluntario social hace de las OSC un motor fundamental para la asis-tencia de la mayor minoría del mundo entero, las personas con discapacidad.
Por tanto, el Foro Discapacidad hace llegar la siguiente propuesta para incluir en las conclusiones de esta Comisión:
“Proponemos la implementación de políticas públicas que tiendan a fomentar en todos los ámbitos de formación y capacitación del voluntariado el interés por atender las cuestiones inherentes a la población con discapacidad y que, como el espíritu del voluntario, pueda trascender las fronteras personales para pasar a ser una responsabilidad de todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario