Propuestas presentadas en la Cumbre Social del Chaco.-Género

CUMBRE SOCIAL del MERCOSUR


CHACO – ARGENTINA –

“INTEGRACION REGIONAL, IDENTIDAD CULTURAL, PARTICIPACIÓN SOCIAL”

JULIO 2010

Propuestas Del Foro DISCAPACIDAD a la COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada en la ONU y a la cual los países Miembros del MERCOSUR adhirieron oportuna-mente, establece en su

Artículo 6º: Mujeres con discapacidad

1. Los Estados Partes reconocen que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación y, a ese respecto, adoptarán medidas para asegurar que puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

2. Los Estados Partes tomarán todas las medidas pertinentes para asegurar el pleno desarrollo, adelanto y potenciación de la mujer, con el propósito de garantizarle el ejercicio y goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidos en la presente Convención.
Por tanto, el Foro Discapacidad hace llegar la siguiente propuesta para incluir en las conclusiones de esta Comisión:

“Proponemos trabajar para la implementación de políticas públicas en to-dos los países de la región, que contemplen y aseguren el pleno desarrollo, adelanto y potenciación de la mujer con discapacidad y le garanticen el pleno goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad y con equidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario