Participación de Red Especial Uruguaya en la reunión con Almagro

PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN URUGUAY Y LA REGIÓN


reunión con el Canciller Luis Almagro


El pasado día viernes 22 de Octubre, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la reunión de los representantes de la Sociedad Civil que han participado en la última Cumbre Social del MERCOSUR, con el Ministro Luís Almagro y sus colaboradores.


En dicha instancia se planteó por parte de la Sociedad Civil, la necesidad de poder contar con interlocutores del ministerio, con los cuales poder trabajar en forma coordinada en distintas iniciativas.

La Sociedad civil presentó los siguientes temas:

- Creación, siguiendo la experiencia brasilera de un Consejo del MERCOSUR Social y Participativo, de un espacio institucional permanente y periódico de consulta con las organizaciones de la sociedad civil.

- Consolidación de una agenda inicial para el debate entre el gobierno y las organizaciones sociales en torno a las siguientes temáticas: . MERCOSUR Negociaciones MERCOSUR/ Unión Europea . UNASUR . ALBA

- Organización conjunta de la próxima Presidencia Pro Témpore de Uruguay en el MERCOSUR 2011.

El Ministro se mostró muy receptivo ante estas propuestas y se acordó continuar en contacto para avanzar en los temas propuestos.

Representantes de la Red Especial uruguaya, le manifestaron al Ministro la importancia que conlleva que Uruguay ratifique el protocolo Facultativo de la Convención de las naciones unidas, sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Se destacó que es vital que nuestro país realice esta acción para posibilitar el cumplimiento de este fundamental Tratado Internacional.

Ante estas apreciaciones, el Ministro señaló que le interesa mucho este tema ya que los derechos humanos de las personas con discapacidad constituyen un aspecto central de su cartera ministerial y se comprometió a solucionar este problema.

Los archivos en formato de imagen, no pueden ser leídos por los lectores de pantalla utilizados por personas con discapacidad visual. Por favor si envía un afiche, reproduzca su contenido en el cuerpo del mensaje y si se trata de una imagen, haga una breve descripción de la misma.

Una sociedad inclusiva, es aquella que reconoce, respeta y valoriza la diversidad humana.



RED ESPECIAL URUGUAYA

Poder, Sin límites

2000 . 2010 10º Aniversario

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

También nos puedes encontrar en Faceboock

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

0598-2) 507 59 58

Teléfono celular. 096 400 462

Comprometidos con la calidad favorecemos

la Accesibilidad sin barreras y el Diseño para Todos

piense en el medio ambiente, imprima sólo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario