ELECCIONES DE LOS DIRECTORES SOCIALES EN EL BPS

Reunión en el Palacio Legislativo con representantes de los candidatos a las elecciones del Bps.


El pasado martes 22 de marzo, a la hora 18.30,en la Sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo, se llevó a cabo una reunión entre personas y organizaciones relacionadas a la temática de la Discapacidad con representantes de las listas que impulsan a los directores sociales en las elecciones del BPS, que se llevaron a cabo el domingo 27 de marzo.
En dicha actividad, se contó con la participación de representantes de los candidatos de las listas 1 y 3, mientras que el candidato por la lista 2, envió una carta, manifestando su total apoyo a esta iniciativa y a su disposición para seguir tratando este tema luego de transcurrida esta elección.
Por otra parte, no se obtuvo ningún tipo de respuesta de parte de los candidatos únicos de las listas Empresariales y de Trabajadores.
El intercambio de opiniones entre todos los allí presentes fue muy enriquecedor.
Cada uno compartió sus aportes con el objetivo de poder generar cambios favorables que beneficien al colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.
Del BPS depende la mejora de la calidad de vida de infinidad de personas que presentan alguna discapacidad.
En muchos aspectos se continúa adoptando posiciones meramente asistencialistas que se sustentan en una concepción destinada más a respetar un modelo médico, en lugar de tener en cuenta al modelo social que nuestro país ha ratificado al aprobar en el año 2008 la Convención de la ONU sobre los Derechos humanos de las personas con discapacidad.
ELECCIONES DE LOS DIRECTORES SOCIALES EN EL BPS

En el día, domingo 27 de marzo de 2011, se llevó a cabo la elección Nacional de los directores Sociales del BPS.
En una jornada caracterizada por la falta de información con que contó la ciudadanía para expresarse en las urnas, el Sr. Sixto Amaro, representante de la ONASPU, fue elegido nuevamente para integrar el directorio de esta institución.
Por este motivo, se mantienen en sus cargos los Directores que representan a los Trabajadores (Ariel Ferrari), de los empresarios (Elvira Domínguez)y de los Jubilados y Pensionistas (Sixto Amaro).
En la citada reunión realizada en el Parlamento, la representante de la Onaspu, manifestó que si eran electos seguirían apoyando la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cuidados, mediante el cual se podría mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que requieren de un asistente de vida.
Este es tan sólo uno de los aspectos más importantes a poner en práctica cuanto antes, pero debemos tener en cuenta que las necesidades básicas de los que integran este grupo social no pueden esperar.
Humberto Demarco
Presidente Red Especial Uruguaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario