Superar las barreras.- Tecnologías disponibles

Innovación tecnológica: Google Translate da la posibilidad de traducir conversaciones en tiempo real a través de la plataforma Android. 
La apertura al mundo es una de las características de los teletrabajadores que determina el éxito. Muchas veces esto se ve limitado por las barreras lingüísticas del mundo, que ocasionan que los trabajadores  sólo se orienten a mercados y herramientas en su mismo idioma. Hasta hace un tiempo los instrumentos para solucionarlo eran los traductores de texto. Allí se ingresaba la escritura en el idioma que no se conoce y  se traducía al materno.
Con este sistema no existía la posibilidad de mirar videos en otros idiomas, a menos que tuvieran subtítulos realizados por un editor. Cada vez son más las actualizaciones de herramientas tecnológicas para mejorar la actividad de los internautas.
 Hoy Google Translate innova su aplicación para Android, y añade la posibilidad de traducir conversaciones de voz en tiempo real. Esto significa que todo audio se podrá traducir en forma de texto o mantener el mismo formato audio en el idioma que el usuario desee. Hasta el momento sólo se pueden realizar traducciones de inglés a español o viceversa. El resto de los idiomas aún no está disponible por ser una versión beta. A pesar de esto, se destacó, en el blog oficial de Google, que muy pronto se abarcarán 53 idiomas más y que actualmente la aplicación se utiliza a diario en más de 150 países. Cada vez son más los recursos que brinda la tecnología para superar las barreras de la distancia y del idioma que dificultan la tarea. Alentamos a los teletrabajadores a explorar estas nuevas herramientas que contribuyen a ampliar el mercado. Fuente: Google
PEKÍN (EFE).- China lanzó de forma oficial Map World, su propio servicio de búsqueda de mapas por Internet, basado en datos recolectados por su satélite en 2010. La aplicación cuenta con vistas en 3D además de localización plana, como en Google Earth, y se encuentra disponible luego de de tres meses de pruebas, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias Global Times .
Durante su presentación, las autoridades chinas aprovecharon la ocasión para recordar que Google Earth tiene hasta finales de marzo para tramitar la licencia que le permita operar en el país asiático.
China había anunciado su intención de crear su propio servicio de cartografía digital a fines de 2009.
Desde mayo de 2010, un reglamento obliga a los proveedores de servicios cartográficos por Internet a tramitar un permiso especial.
Según el subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Song Zhichao, el mercado de Internet en China es abierto y libre, y quienes brinden servicios de mapas en línea deben respetar sus leyes, por lo que Google Earth debe también tramitar su licencia en el plazo dado.
Hasta la fecha, según Song, más de 100 empresas cuentan con licencias, algunas extranjeras como Nokia, y 100 más están en proceso de obtenerla.
En la ceremonia de presentación de Map World, otro subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Min Yiren, dijo que la versión lanzada fue probada durante más de tres meses por más de 30 millones de usuarios y no tuvo problemas.
El gigante asiático lanzó la plataforma Map World, con vistas satelitales y 3D; las autoridades locales dijeron que la compañía estadounidense deberá tramitar la licencia necesaria para operar con su servicio de mapas
Una captura de pantalla de Map World, el servicio de cartografía digital que promueve ChinaFoto: lanacion.com
"La creación en China de su propio servicio de búsqueda en mapas ofrece una buena oportunidad a las empresas chinas para desarrollar servicios de valor añadido y liderar el desarrollo de industrias importantes", añadió Min.
El servicio será suministrado por el Centro Nacional de Geomática de China bajo la dirección de la Oficina y las empresas que quieran utilizarlo con fines comerciales tendrán que pagar, pero el público común podrá utilizarlo de forma gratuita.
Las imágenes de alta resolución sólo estarán disponibles en Map World de lugares de dentro de China; algunas de áreas de gran altitud podrán verse con una resolución de 500 metros y muchos países aparecen en blanco cuando se intenta verlos de cerca.
Map World cuenta con datos actualizados de imágenes de satélite tomadas en 2010 con el nombre de 11 millones de lugares en el mundo, entre los que se encuentran unos 120.000 puntos de interés tales como hoteles, restaurantes, comercios, instituciones gubernamentales, bancos y carreteras.
Además, en respuesta a una petición de los usuarios, ha añadido traducciones en inglés e introdujo una serie de modificaciones en el nombre de pueblos y ciudades en más de 40 lugares del país, y agregó direcciones de ruta y cálculos de tiempo para cualquier traslado entre dos puntos definidos.
Cibersur.com /Agencias
13/01/2011 09:30Además de Gore, entre los conferenciantes figuran Steve Wozniak, cofundador de Apple; Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www); Kul Wadhwa, gerente de Wikipedia; Jon 'Maddog' Hall, director de Linux International, y Stephen Crocker, uno de los pioneros de la seguridad en internet, entre otros.
El director de Futura Networks Brasil, Mario Teza, responsable de la organización del evento, confirmó hoy ante los medios la cifra de asistentes que acamparán durante siete días en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de la capital paulista.
Los llamados 'campuseros' llegarán de España, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Ecuador y Brasil, que como país anfitrión tendrá 64 caravanas que se movilizarán desde diferentes puntos de su geografía.
Otras 2.000 personas se unirán al acto en calidad de visitantes, mientras que unas 1.500 lo harán como expositores, empleados y periodistas, para un total de 8.000 participantes.
Unas 400 actividades, 400 horas de contenido y 317 proyectos, de 170 inicialmente previstos, serán divididos en cuatro zonas de conocimiento y once áreas temáticas específicas, que van desde la robótica hasta los juegos.
'La localización digital, la inclusión sostenible, las experiencias de las redes sociales y la regulación y políticas públicas serán algunos de los aspectos de las exposiciones, conferencias y discusiones', avanzó Teza.
Los proyectos emprendedores y de innovación tendrán un espacio para ser expuestos a grupos de inversores, entre ellos fondos de Europa y Estados Unidos interesados en nuevas iniciativas tecnológicas.
Una red de internet con una velocidad de 10 gigas habilitada por la compañía española Telefónica y el premio por parte de los patrocinadores a los mejores proyectos de innovación serán otras de las novedades del evento que nació en 1997 en España.
Red Especial Uruguaya

Poder, sin límites
http://www.redesuy.org/
http://www.redespecialuruguaya.blogspot.com/
También nos puedes encontrar en Facebook
Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy
Teléfonos de contacto:
(0598) 2507 59 58
Teléfono celular: 096 400 462
Comprometidos con la calidad favorecemos la accesibilidad y el diseño para todos.
Piense en el Medio Ambiente. Imprima solo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario